PIEL GRASA

 

La piel grasa es una manifestación de la piel que se caracteriza por la acumulación excesiva de sebo. Aparte de resultar antiestética cuando este exceso de grasa aparece en partes muy visibles, como la frente la barbilla y la nariz, tiene consecuencias negativas para la salud tanto del pelo como de la misma piel, produciendo cabellos con seborrea o pieles con acné y todas sus manifestaciones principales: granos, espinillas, etc.

Estas plantas limpian en profundidad la piel y cierran los poros para aminorar la producción de grasa.

-Pepino: Limpia de impurezas y disminuye la abertura de los poros por lo que se rebajará la producción de grasa: Mascarilla de pepino, limón y la fresa.

-Salvia: Aplicar una mascarilla con la infusión de esta planta diluida en un yogur.

-Argán: Hidrata y protege intensamente la piel. Se utiliza en mascarillas para todo tipo de piel, tanto grasa como mixta o seca.

-Avena: para dar firmeza a la cara realizar una mascarilla con harina de avena y miel a partes iguales sobre una yema de huevo. Aplicar durante 3/4 de hora y limpiar con agua fría.

-Ciprés: El ciprés tiene propiedades astringentes. Aplicar sobre la piel la decocción de tres cucharadas de ramitas secas de ciprés por litro de agua durante diez minutos.

-Hamamelis: Aplicar como tónico.




Últimas noticias


Aparato locomotor











Resolución recomendada:
1280x1024