F. BACH: LOS REMEDIOS

 

1 Agrimony (Agrimonia): Oculta preocupaciones, tortura mental, ansiedad, problemas graves y angustia inconsciente tras una máscara de alegría e indiferencia. Evita las discusiones y busca la armonía. Tiene tendencia a las adicciones, tabaco, drogas, alcohol, juego, trabajo, asumir riesgos, comida, compras… como mecanismo de escape a su tormento mental. Busca ser aceptado. No les gusta el enfrentamiento y discusiones. Si se enferma bromea al respecto.

   

2 Aspen (Álamo temblón): Miedo o ansiedad de origen desconocido, temor a lo sobrenatural, a situaciones imprecisas que siente que lo amenazan, y a la muerte. Aprensión. Presagios. Temor vago e inexplicable. Preocupaciones inexplicables. Agorafobia, claustrofobia.

   

3 Beech (Haya): Tiende a ser intolerante y a criticar despiadadamente. Juzga sin sensibilidad ni comprensión. Arrincona. No soporta las ideas y costumbres diferentes a las suyas. Es arrogante, irritable y antipático.

   
4 Centaury (Centáurea): No puede decir no. Reacciona exageradamente a los deseos de los demás, buscando complacerlos. Sometimiento. Servilismo. Voluntad influenciable. Debilidad. Necesita aceptación por lo que no duda en sacrificar sus propias necesidades para quedar bien. Para los que sirven a los demás excesivamente. Personas dedicadas y dominadas. Se presta al dominio y el abuso de otros. Su voluntad es débil. Tiene miedo al rechazo. Dificultad para imponer límites.
   

5 Cerato (Ceratostigma): Busca la aprobación y el consejo de los demás, pues no confía en su criterio, juicio, intuición, ni en sus decisiones y opiniones. Sus convicciones no son firmes. Cambia fácilmente de opinión. Es indeciso. Personas siempre buscan aprobación y consejo en los demás.

   
6 Cherry plum (Ciruelo mirobalano): Miedo a perder el control de sus actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer. Pensamientos irracionales persistentes. Contradicción psicológica. Arrebatos incontrolables. Desesperación. Descontrol. Histeria.
   
7 Chestnut bud (Brote de castaño): Repite sus errores, porque no reflexiona sobre ellos ni aprende de sus experiencias. Reincide. No escarmienta.
   
8 Chicory (Achicoria): Sobreprotege a sus seres queridos y los domina mediante una manipulación excesiva. Considera saber más que sus dependientes. Tiene una personalidad posesiva y egoísta. Se inmiscuye en los asuntos de los demás continuamente. Espera la devoción de los que sobreprotege y cuando no la obtiene se siente víctima. Después los persigue, criticando. Amor egoísta y posesivo. Exige una atención excesiva.
   

9 Clematis (Clemátide): Soñador que evade la realidad. Falta de interés en el presente. Indiferencia. Distraído, presta poca atención a lo que sucede a su alrededor. Vive en un mundo de fantasía, como un mecanismo de escape a su infelicidad. Evasión mental. Indiferencia. Falta de atención. Indicado para personas de poca vitalidad y sin interés por la vida.

   

10 Crab apple (Manzano silvestre): Flor de la limpieza para quién tiene la sensación de estar sucio física o psíquicamente, se siente un ser impuro, avergonzado, tiene baja autoestima y terror a contaminarse. Odia su apariencia. Es un remedio purificador; actúa como depurativo de cuerpo y mente. Elimina toxinas, gordura, ácido úrico, cálculos, etc.

   

11 Elm (Olmo): Se encuentra abrumado por sus responsabilidades. Piensa que no es capaz de cumplirlas. Desbordamiento. Perfeccionismo exagerado. Estrés. Exceso de responsabilidad.

   

12 Gentian (Genciana de campo): Pesimismo. Depresión por causas conocidas. Escepticismo. Control débil ante la frustración. Desánimo, desaliento y abatimiento tras contratiempos o situaciones imprevistas. Incertidumbre. Duda. Pesimismo. Negatividad. Dificultad en superar todo que no sea lo cotidiano.

   

13 Gorse (Aulaga): Desesperanza y derrotismo. Claudicación. Para el pesimista. Para el que siempre se siente vencido o carente de fe.

   

14 Heather (Brezo): Ensimismado. Centrado en sí mismo. Habla excesivamente, pero no escucha. Egocentrismo y preocupación por sí mismo. Carencia afectiva. Egoísmo. Necesitan de compañía constantemente que les preste atención.

   

15 Holly (Acebo): Celos, desconfianza, envidia, odio, venganza y rencor. Carece de compasión. Para quienes necesitan amor. Para el que sospecha de todos. El remedio desenvuelve sentimientos positivos de bondad y armonía.

   

16 Honeysuckle (Madreselva): No vive el presente. Nostalgia. Añoranza del pasado y los buenos tiempos. Obstinación a vivir en el pasado. Son personas que no creen en recuperar la felicidad perdida.

   

17 Hornbeam (Hojarazo o Carpe): Agotamiento mental por hastío. Cansancio ante el pensamiento de hacer algo. Laxitud. Debilitamiento puntual. Para el que no tiene voluntad de hacer las cosas y demora sus responsabilidades. Para aquellos que tienen una incapacidad física limitante o sufren bloqueos afectivos.

   

18 Impatiens (Hierba de Santa Catalina): Soledad de quien no puede estar acompañado porque marcha de prisa. Impaciencia. Aceleración. Irritabilidad. Tensión mental exagerada. Son personas inteligentes y rápidas en pensamiento y acción que pierden la paciencia ante personas más lentas.

   

19 Larch (Alerce): Complejo de inferioridad. Espera fracasar. Falta de confianza en sí mismo. Sensación de incapacidad. Anticipación y miedo a equivocarse y al fracaso.

   

20 Mimulus (Mímulo): Miedo de origen conocido, a situaciones concretas, definibles. Timidez. Temores y ansiedad.

   

21 Mustard (Mostaza): Depresión y tristezas de causas desconocidas, que aparecen y desaparecen sin motivo. Profunda tristeza sin razón. Desánimo inexplicable.

   

22 Oak (Roble): Personas incansables que luchan desesperadamente y sin descanso contra la corriente. Dedicación obsesiva al trabajo. Esfuerzo incesante. Sentido excesivo del deber. Austeridad. Rigidez. Agotamiento físico. Personas que se crecen ante la adversidad.

   

23 Olive (Olivo): Agotamiento extremo tras un esfuerzo físico y/o mental. Para el fatigado. Para el que carece de energía. La vida parece un pesado fardo. Indicado para períodos de convalecencia o para tensión premenstrual.

   

24 Pine (Pino): Desesperación por sentimiento de culpa y de no merecimiento. Autoreproche. Culpa. Autoagresión. Personas que se culpan hasta de los errores de los demás.

   

25 Red chestnut (Castaño rojo): Miedo. Ansiedad o exceso de preocupación por el bienestar de los seres queridos. Preocupación por ellos. Para el obsesionado por el cuidado de los demás. Imagina lo peor para sus familiares y amigos más cercanos, pero descuida de sí mismo.

   

26 Rock rose (Heliantemo o Jarilla): Pánico y terror paralizante. Estados de angustia agudos. Pesadillas. Terror y miedo extremo. Para quienes se alarman con facilidad o sienten pánico repentino. En accidentes, shock o impresión.

   

27 Rock water (Agua de roca): Perfeccionismo. Severidad. Rigidez moral consigo mismo. Abnegación, rigidez y autorrepresión. Puritanismo. Dogmatismo. Exceso de autodisciplina. Para quienes son muy estrictos. Para quienes se niegan a sí mismos muchas de las alegrías de la vida. Son duros y buscan la perfección extrema.

   

28 Scleranthus (Scleranthus): Indecisión entre dos extremos opuestos. Incapacidad de elegir entre alternativas. Incertidumbre. Desequilibrio. Descoordinación. Inestabilidad. Alteraciones de humor y de pensamiento.

   

29 Star of Bethlehem (Leche de gallina): Secuelas de traumatismos físicos y mentales. Shock físico o psíquico reciente o antiguo, consciente o inconsciente, conmoción. Resistencia. Trauma. Para amortiguar los efectos de un shock, tras una noticia grave, accidente o pérdidas. Para aceptar consuelo.

   

30 Sweet chestnut (Castaño dulce): Desesperación profunda. Para el que se siente muy angustiado y piensa que ha llegado al límite del sufrimiento. Angustia mental extrema cuando todo se ha intentado y no hay esperanza. Límite de la resistencia. Desolación. Angustia existencial. Para desesperación y sufrimiento.

   

31 Vervain (Verbena): Fanatismo. No comparte la carga. Fortaleza. Exceso de entusiasmo. Idealismo. Exasperación por injusticias. Tensión. Sobreesfuerzo. Sobreexpresión. Su constante estado de alerta no permite relajarse.

   

32 Vine (Vid): Avidez por el poder. Dominante e inflexible. Ambición desmedida. Codicia. Autoritarismo. Prepotencia. Crueldad.

   

33 Walnut (Nogal): Indecisión para iniciar etapas nuevas o para manejar situaciones difíciles. Protección al cambio e influencias no deseadas. Indicado para grandes cambios (boda, traslado a otro país, cambio de trabajo, divorcio…). Inadaptación.

   

34 Water violet (Violeta de agua): Para el orgulloso, reservado. Para quien disfruta estando solo. Distanciamiento por sentimiento de superioridad. Orgullo e indiferencia. Retraimiento. Exclusividad. Aislamiento. Soledad.

   

35 White chestnut (Castaño de Indias): Tiene pensamientos obsesivos, persistentes e indeseados. Rumiadura torturante de ideas. Diálogos internos. Repetición acelerada. Círculo vicioso. Preocupación.

   

36 Wild oat (Avena silvestre): Falta de metas. Descontento e incertidumbre por desconocer la misión en la vida. Dispersión. Vacío existencial. Desorientación. Desánimo.

   

37 Wild Rose (Rosa silvestre o Escaramujo): Desinterés, apatía, resignación, capitulación, indiferencia. Falta de motivación. Para el que se resigna fácilmente. No tienen energía para luchar y cambiar el rumbo de los acontecimientos.

   

38 Willow (Sauce): Se siente víctima del destino. Para los que sienten resentimiento y amargura. Para el sentimiento de frustración y fracaso. Rencor. Retención. Irritación. Autocompasión y resentimiento. Amargura.

   

Rescue remedy (Remedio Rescate): Remedio formado por cinco flores, indicado para situaciones puntales de emergencia, shock o de crisis, tanto a nivel físico como mental o emocional (accidentes, desmayos, caídas, catástrofes, malas noticias, trabajo en ambiente estresante, etc.) Remedio para primeros auxilios.


Últimas noticias


Aparato locomotor











Resolución recomendada:
1280x1024