...con la Y


YUCA

-Nombre: Yucca filamentosa.

-Familia: Agaváceas.

-Descripción: Es una planta perenne. Hojas lanceoladas reunidas en una roseta basal, de color verde azulado. Está provista de largos filamentos que son los que le otorgan su nombre científico de especie, pueden alcanzar hasta 1 m de longitud y se van deshaciendo a medida que la planta envejece. Sus flores son blancas o amarillas pálidas, globosas, de hasta 5 cm de diámetro, reunidas en panículas que pueden alcanzar los 2 m de altura.

-Epoca de floración: Florece en verano.

-Principios activos: Es muy rica en saponinas del grupo esteroides neutros.

-Propiedades: Es antiinflamatoria, expectorante, hemolítica y estimulante inmunológico.

-Virtudes_y_aplicación: En uso interno es útil para la artritis reumatoide, la gota y la fibromialgia. En uso externo, se utiliza como balsámico y antiinflamatorio en el tratamiento del dolor pudiéndose aplicar en forma de masajes sobre la zona afectada por diversas causas como artritis, golpes, torceduras, dolor en las articulaciones, etc. Aplicada sobre las heridas, protege de la infección y ayuda a su curación.

-NOTA: En algunos pacientes puede producir diarrea o vómito; así como alergias en la piel.

Su uso prolongado produce la inhibición en la absorción de las vitaminas liposolubles,por lo que no se recomienda tomar esta planta más de tres meses seguidos.

Dado que es una planta poco estudiada, se recomienda no utilizar en niños menores, mujeres embarazadas o lactantes. Igualmente no debería utilizarse con enfermos graves de corazón o de riñones.



Últimas noticias


Aparato locomotor











Resolución recomendada:
1280x1024