...con la B

 

BLEFARITIS

- Descripción:

Inflamación de los bordes del párpado con enrojecimiento, engrosamiento y, a menudo, formación de escamas y costras o úlceras marginales poco profundas. Está causada por infección bacteriana, generalmente por estafilococos.

- Signos y síntomas:

Puede haber escozor, quemazón y enrojecimiento de los bordes de los párpados, edema palpebral, pérdida de pestañas e irritación conjuntival, con lágrimas y fotofobia. Es frecuente la sensación de un cuerpo extraño en el interior del ojo.

-Complementos curativos:

*Tisanas antiinflamatorias.

*Abundantes zumos de fruta fresca.

*Lavados de ojos con zumo de limón puro o ligeramente rebajados con agua.

*Compresas calientes en los ojos.

 

BRADICARDIA

- Descripción:

Frecuencia de latidos inferior a 60 pulsaciones por minuto en un adulto.

- Signos y síntomas:

En general la bradicardia con frecuencias entre 40 y 60 latidos por minuto, es asintomática mientras que el paciente se encuentre en reposo, pero puede impedir al paciente realizar esfuerzos físicos. Si la frecuencia es menor de 30 latidos por minuto, se requiere un tratamiento de urgencia ante la aparición de otros síntomas. Si los latidos descienden a menos de 20 pulsaciones, se pueden producir convulsiones, síncope e incluso la muerte.

-Complementos curativos:

*Tisana cardiotónica.

*Maniluvios y pediluvios (baños de manos y pies, respectivamente) con la misma tisana.

*Baños de sol progresivos.

*Ejercicio moderado.

 

BRONQUITIS

- Descripción:

Proceso inflamatorio del árbol bronquial señalado con tos y expectoración. Puede ser aguda y crónica. Aunque generalmente es de caracter leve, puede revestir cierta gravedad en enfermos débiles o con cardiopatías o neumonías crónicas. La neumonía es una complicación crítica de la enfermedad.

- Signos y síntomas:

La bronquitis infecciosa aguda está precedida a menudo por síntomas propios de una infección de las vías respiratorias superiores: rinitis, malestar general, escalofríos, fiebre no muy alta, mialgias, dolor de garganta, etc. Generalmente la aparición de la tos señala el comienzo de la bronquitis. En la bronquitis aguda puede existir fiebre de hasta 39 °C durante 3 - 5 días, después de los cuales remiten los síntomas agudos de la enfermedad, aunque la tos puede persistir durante varias semanas.

-Complementos curativos:

*Tisanas béquicas.

*Cataplasma de cebolla cocida y caliente sobre los bronquios.

*Inhalación de cocción de agujas de pino y eucalipto.

*Compresas calientes sobre los bronquios.



Últimas noticias


Aparato locomotor











Resolución recomendada:
1280x1024