CUIDADOS CORPORALES

 

La piel es un órgano vital para el organismo, ya que desarrolla muchas y muy importantes funciones para la salud del mismo; entre ellas:

-Funciones de protección mecánica, térmica (contra los cambios de temperatura) y biológica (nos defiende de los numerosos microorganismos que hay a nuestro alrededor).

-Funciones de eliminación: La piel, por sus mecanismos depurativos, ha sido considerada como "el tercer riñón", por su capacidad para eliminar toxinas y sustancias de desecho metabólico.

-Funciones sensoriales. La piel cuenta con numerosas terminaciones nerviosas por lo que también ha sido calificada como el "cerebro exterior".

La salud y la belleza de la piel dependen en gran parte del estado del interior del organismo. Por ello, las aplicaciones de plantas medicinales directamente sobre la piel, no conseguirán grandes resultados, si hay desequilibrios metabólicos, nerviosos o incluso, si la dieta no es la adecuada. Por ello, si deseamos mejorar la salud y el aspecto de nuestra piel, muchas veces nos veremos obligados a tomar otro tipo de tratamientos internos, además de las aplicaciones locales de lociones, compresas o cataplasmas.


 


Últimas noticias


Aparato locomotor











Juegos
para el coco
Resolución recomendada:
1280x1024