COLUMNA DORSAL

 

1º EJERCICIO:

1º MOVIMIENTO:

Posición inicial: decúbito prono con las manos en la cintura.

2º MOVIMIENTO:

Levantar el tronco y la cabeza lo más alto posible. Volver a la posición inicial y repetir el ejercicio.

 

2º EJERCICIO:

1º MOVIMIENTO:

Posición inicial: decúbito supino y con las manos en la nuca y los dedos entrelazados. Los codos contactando con el suelo.

2º MOVIMIENTO:

En esta posición, elevar los codos lo más posible, sin desplazar los dedos de las manos, al mismo tiempo espirar profundamente el aire, expulsándolo por la boca. Volver a la posición inicial y repetir el ejercicio.

 

3º EJERCICIO:

1º MOVIMIENTO:

Posición incial: Paciente en decúbito dorsal, sobre una alfombra o cama dura, con las rodillas flexionadas. Plantas de los pies sobre el plano del suelo y brazos cruzados sobre el pecho.

2º MOVIMIENTO:

Elevación de la cabeza y tronco todo lo que se pueda, sin que se produzca dolor. Este ejercicio, como todos los demás, debe realizarse lentamente. Se ejecutará 4 veces, el primer día, 8 veces, el segundo, 12, el tercero y así sucesivamente, hasta un número de 20. Después de los ejercicos se volverá a la posición inicial. Los ejercicios se realizarán durante 10-15 minutos, dos veces al día.

 

4º EJERCICIO:

1º MOVIMIENTO:

Posición incial como en el ejercicio anterior, pero con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo.

2º MOVIMIENTO:

Flexión de piernas y muslos hasta tocar con la pared abdominal. Volver a la posición incial. Se ejecutará 4 veces, el primer día, 8 veces, el segundo, 12, el tercero y así sucesivamente, hasta un número de 20. Después de los ejercicos se volverá a la posición inicial. Los ejercicios se realizarán durante 10-15 minutos, dos veces al día.

 

5º EJERCICIO:

1º MOVIMIENTO:

Posicion inicial, decúbito dorsal, sobre una alfombra o cama dura, con las rodillas flexionadas. Plantas de los pies sobre el plano del suelo y brazos cruzados sobre el pecho.

2º MOVIMIENTO:

Elevación máxima de las nalgas, lentamente, sin despertar dolor. Ejecutar 4 veces, el primer día, 8 veces, el segundo, 12, el tercero y así sucesivamente, hasta un número de 20. Después de los ejercicos se volverá a la posición inicial. Los ejercicios se realizarán durante 10-15 minutos, dos veces al día.

 

6º EJERCICIO:

1º MOVIMIENTO:

Posición en pie, con los pies paralelos.

2º MOVIMIENTO:

Flexión máxima de las rodillas, inclinando el tronco hacia adelante, hasta tocar el suelo con la punta de los dedos. Volver a la posición inicial. Ejecutar 4 veces, el primer día, 8 veces, el segundo, 12, el tercero y así sucesivamente, hasta un número de 20; en dos sesiones diarias de 10 minutos de duración. Los ejercicios se ejecutarán lentamente, sin llegar a la fatiga y sin despertar dolor.



Últimas noticias


Aparato locomotor











Resolución recomendada:
1280x1024